manifesto

Expresamos una visión del hacking como actitud, no exclusivamente informática.

Nuestro ser 'hacker' se muestra en la cotidianeidad incluso cuando no usamos los ordenadores, se muestra cuando nos peleamos para hacer cambiar las cosas que no nos gustan, como la información falsa y impuesta, como la utilización de tecnologías no accesibles y costosas, como el deber recibir informaciones sin ninguna interactividad y el deber aceptar como espectadores la introducción de tecnologías represivas y censuradoras. Estamos sinceramente espantados de la velocidad con la cual la tecnología se liga a doble filo al control social, a las empresas bélicas, a un malsan y esquizofrénico miedo de nuestros semejantes: nuestra aproximación a la mism a es diametralmente opuesta.

Somos una comunidad abierta de personas con una visión crítica en la relación con la tecnología, que cada vez más influencia la sociedad que nos rodea. Desde hace 8 años nos encontramos anualmente en unos tres días de seminarios, intercambio de ideas, debates, aprendizaje colectivo, fiestas y juegos, todo rigurosamente en un lugar autogestionado. El entero evento y toda la organización tecnico/logística es autogestionado y autofinanciado por las comunidades digitales (y no digitales) y por todas las individualidades que quieren contribuir a la discusión.No tenemos sponsors ni etiquetas, ni los queremos. Toda la organización viene llevada adelante durante el año por un colectivo virtual que se encuentra en la lista de correo hackmeeting@inventati.org. Promovemos fuertemente la difusión de los conocimientos y el uso crítico y consciente de las redes y de las nuevas tecnologías, en oposición a su deriva comercial y represiva.

Durante el evento proponemos seminarios y debates, abiertos al público y gratuitos, en los cuales se hablará de técnica pero también de política. Llevaremos adelante el discurso sobre derechos digitales, sobre la elección del software libre, la oposición a la lógica de las patentes y del copyright tradicional, la construcción de servidores autogestionados, el estudio y la experimentación con fuentes de energía limpias, el uso social de las tecnologías y el encuentro entre tecnologías y sexualidades, los problemas ligados al trabajo en el campo informático, la autodefensa de la propia privacidad, el estudio de dispositivos de control y de vigilancia, la resistencia a la censura.

Para más información, leer las FAQ o inscribiros a la lista.